jueves, 21 de enero de 2010

¿CÓMO SE HACEN LAS SALCHICHAS?

La salchicha (del italiano salsiccia) es una comida de origen alemán a base de carne picada, generalmente de cerdo y algunas veces vacuna, que tiene forma alargada y cilíndrica. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal que, aunque son comestibles y a menudo nutritivas, no tienen un aspecto particularmente apetecible, como la grasa, las vísceras y la sangre. Esta carne se introduce en una envoltura, que es tradicionalmente la piel del intestino del animal, aunque actualmente es más común utilizar colágeno, celulosa o incluso plástico, especialmente en la producción industrial.

Los perros calientes (o perritos calientes, del inglés hot dog, también llamados jochos en méxico, panchos en algunas zonas de hispanoamérica, completos en otros lugares como ciertas zonas de Chile y shucos en Guatemala) son una especie de sándwiches de salchicha hechos con un pan alargado de la misma longitud que la salchicha y a los que se añaden a menudo kétchup, mostaza y mahonesa. También es común añadir palta, chucrut, ají, tomate picado, tocino, huevos revueltos, lechuga, queso derretido, pepinillos y salmón crudo.

El siguiente video es del programa "Así se hace de Discovery Channel", donde se muestra la elaboración de salchichas fritas:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...